sábado, febrero 10, 2007

Educación y Medios de Comunicación en el contexto iberoamericano



J. Ignacio Aguaded Gómez, J. Ignacio Aguaded Gómez, Julio Cabero Almenara y Julio Cabero Almenara, coordinaron la investigación que les comparto.

A continuación pueden ver el índice. Si les interesa descargar el archivo PDF, sólo den un click aquí


• Prólogo• Prólogo............................................................................................................................ 11
Juan Marchena. Universidad Internacional de Andalucía
• Introducción• Introducción.............................................................................................................. 15
J. Ignacio Aguaded y Julio Cabero. Universidades de Huelva y Sevilla
• La Educación para la Comunicación. La enseñanza• La Educación para la Comunicación. La enseñanza
de los medios en el ámbito hispanoamericanode los medios en el ámbito hispanoamericano............................ 19
José Ignacio Aguaded Gómez. Universidad de Huelva
• Medios audiovisuales y nuevas tecnologías de la• Medios audiovisuales y nuevas tecnologías de la
información y la comunicación en el contexto hispanoinformación y la comunicación en el contexto hispano ...... 49
Julio Cabero Almenara. Universidad de Sevilla
• La lectura crítica de la prensa en el contexto• La lectura crítica de la prensa en el contexto
iberoamericanoiberoamericano ............................................................................................................ 71
Roxana Morduchowicz. Universidad de Buenos Aires (Argentina)
• La televisión, generadora de un nuevo• La televisión, generadora de un nuevo
espacio educativoespacio educativo........................................................................................................ 83
Francisco Martínez Sánchez. Universidad de Murcia
• La producción universitaria de televisión y vídeo• La producción universitaria de televisión y vídeo
educativos: entre la coproducción y la cooperacióneducativos: entre la coproducción y la cooperación................ 103
Jesús M. Salinas. Universidad de las Islas Baleares
• La televisión como recurso educativo en• La televisión como recurso educativo en
un contexto iberoamericanoun contexto iberoamericano ............................................................................ 121
Manuel Cebrián de la Serna. Universidad de Málaga
ÍÍndicendice
8 Educación y Medios de Comunicación en el contexto iberoamericano
• Educar con televisión• Educar con televisión........................................................................................ 133
Pablo García. Televisión Española (TVE)
•Pedagogia da Comunição, cinema e ensino:•Pedagogia da Comunição, cinema e ensino:
Dimensões pedagógicas do cinemaDimensões pedagógicas do cinema ........................................................ 143
Vítor Reia Baptista. Universidad do Algarve (Portugal)
• C• CINEDINED: 25 años de cine científico: 25 años de cine científico............................................................ 157
Francisco Trápaga Mariscal. Cinematografía Educativa. Cuba
•Investigación sobre los efectos de los eventos•Investigación sobre los efectos de los eventos
instruccionales en las estrategias de aprendizajeinstruccionales en las estrategias de aprendizaje
a través de los mediosa través de los medios............................................................................................ 187
Elena Dorrego. Universidad Central de Venezuela
•La revolución del silicio: infordomésticos•La revolución del silicio: infordomésticos
y educacióny educación...................................................................................................................... 213
Manuel Fandos Igado. CEP de Calatayud (Zaragoza)
•Diseño de materiales multimedia por educadores:•Diseño de materiales multimedia por educadores:
un estudio cualitativoun estudio cualitativo............................................................................................ 227
Isabel Borrás. Louisiana State University. USA
•Diseño y gestión de una Videoteca•Diseño y gestión de una Videoteca...................................................... 235
Carlos Iriart. Videoteca del Ayuntamiento de Madrid
•Gestión informática de una Videoteca•Gestión informática de una Videoteca.............................................. 243
Pablo Romero. Videoteca de Madrid
• Anexo I: Profesores y alumnos del Seminario• Anexo I: Profesores y alumnos del Seminario
Internacional «Educación y Medios de Comuni-Internacional «Educación y Medios de Comuni-
cación en el contexto iberoamericanocación en el contexto iberoamericano.................................................... 253
Sede Iberoamericana de la Rábida. Universidad Inter. de Andalucía

No hay comentarios.: