jueves, mayo 24, 2007

Libros electrónicos por fascículos para leer en el metro... o donde sea



REUTERS. 23.05.2007 - 18:35h
Una web ha creado un servicio gratuito de descarga de libros clásicos para dispositivos portátiles.
Están divididos en partes para leerlos más cómodamente durante los viajes.
Posteriormente se impondrán tarifas para descargar obras con derechos de autor.
¿Nunca tuvo tiempo para leer "Moby Dick" y quiere algo más interesante en su dispositivo multimedia para entretenerse de camino al trabajo que los correos basura?

Una nueva página web ofrece enviar libros clásicos en pequeños facículos a su dispositivo o correo electrónico cada mañana antes de ir a trabajar, o cuando quiera, de forma gratuita.

Los correos electrónicos de Dailylit.com están diseñados para leerlos en menos de cinco minutos.

"La vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne está dividida en 82 partes, mientras que la lectura de "Anna Karenina" de Leon Tolstoi podría llevar casi dos años laborales de lectura con sus 430 partes.

"Nuestro público incluye personas que pasan horas cada día con el correo electrónico pero que no encuentran tiempo para leer un libro", dijo el cofundador de DailyLit Albert Wenger.

La compañía fue lanzada en mayo con una lista de 370 libros, en su mayoría clásicos, aunque su web lleva meses funcionando a modo de prueba. Wenger dijo que 50.000 personas se habían apuntado, y se habían registrado a 75.000 títulos.

Sin copyright

Ya que los libros no tiene derechos de autor los pueden ofrecer gratuitamente, pero planea expandirse y en cuatro o cinco semanas comenzar a cobrar una tarifa por títulos más nuevos que sí están protegidos.

Los correos electrónicos no tienen publicidad y el modelo de beneficios dependerá de las tarifas y el reparto de ingresos con las editoriales.

"Pretendemos cobrar menos de cinco dólares por título", dijo en una entrevista telefónica el martes la mujer de Wenger y cofundadora de la empresa, Susan Danziger, que trabajaba para la editorial Random House.

"A los editores les gusta porque es un nuevo formato que aún no han explotado", dijo, añadiendo que estaba negociando con editoriales sobre la entrega de fragmentos de nuevos libros antes de su fecha de publicación, lo que podría ayudar a comercializarlos.