martes, mayo 29, 2007

Enlaces de interés


Mujeres de Jaén reciben alfabetización digital


La Comisión Informativa de la Mujer en Jaén, España, ha aprobado 5.000 euros para la puesta en marcha de la edición 2007 del Programa de Alfabetización Digital, actividad que se enmarca en el Plan de Igualdad y que se desarrolla en colaboración con la Asociación de Vecinos ‘Passo’ (Polígono del Valle)
La concejal del área, Pilar Revuelto, explica que el programa “formará a 150 personas, fundamentalmente mujeres, vecinas y/o residentes en el ámbito territorial perteneciente a la Asociación de Vecinos ‘Passo’, así como del resto de la ciudad” y se les acercará a la Sociedad de la Información mediante el acceso a las nuevas tecnologías.
El programa se dividirá en dos períodos y constará de dos niveles, comenzando a funcionar a finales de mayo. Se impartirán tres cursos de iniciación al manejo básico del ordenador como recurso de trabajo, Internet , correo electrónico y tres cursos avanzados.



Fuente: Noticias cada día


Miles de usuarios en el portal Colombia Aprende


Un total de 251.220 usuarios, entre estudiantes, docentes, investigadores, y padres de familia, se han registrado en el portal Colombia Aprende del Ministerio de Educación, para acceder a nuevos conocimientos, por medio de herramientas tecnológicas.

“A lo largo de estos tres años, se ha aprendido sobre temas como la gestión de tecnología y la forma de incorporación de contenidos a los ambientes de aprendizajes”, indicó la directora de Programa Nacional de Uso de Medios y Tecnologías de Información y Comunicación, del Ministerio, Claudia Zea.

El principal objetivo del portal www.colombiaaprende.edu.co, es proporcionar a la comunidad educativa acceso al conocimiento desde diversas perspectivas, formatos y herramientas tecnológicas, así como fortalecer las estrategias de interacción y colaboración de usuarios, e integrar las nuevas tecnologías al sistema educativo.

Son más de 11 mil los recursos educativos con que cuenta el portal, entre los que se encuentran lecciones tutoriales, videos, imágenes, artículos y cursos. Para este año, los usuarios de Colombia Aprende, podrán acceder a nuevos recursos como: el planeador de clases, el banco de objetos de aprendizaje, y la sección docentes y estudiantes publican, entre otras novedades.


Fuente: Presidencia de Colombia