martes, mayo 29, 2007

Miles de usuarios en el portal Colombia Aprende


Un total de 251.220 usuarios, entre estudiantes, docentes, investigadores, y padres de familia, se han registrado en el portal Colombia Aprende del Ministerio de Educación, para acceder a nuevos conocimientos, por medio de herramientas tecnológicas.

“A lo largo de estos tres años, se ha aprendido sobre temas como la gestión de tecnología y la forma de incorporación de contenidos a los ambientes de aprendizajes”, indicó la directora de Programa Nacional de Uso de Medios y Tecnologías de Información y Comunicación, del Ministerio, Claudia Zea.

El principal objetivo del portal www.colombiaaprende.edu.co, es proporcionar a la comunidad educativa acceso al conocimiento desde diversas perspectivas, formatos y herramientas tecnológicas, así como fortalecer las estrategias de interacción y colaboración de usuarios, e integrar las nuevas tecnologías al sistema educativo.

Son más de 11 mil los recursos educativos con que cuenta el portal, entre los que se encuentran lecciones tutoriales, videos, imágenes, artículos y cursos. Para este año, los usuarios de Colombia Aprende, podrán acceder a nuevos recursos como: el planeador de clases, el banco de objetos de aprendizaje, y la sección docentes y estudiantes publican, entre otras novedades.


Fuente: Presidencia de Colombia

No hay comentarios.: