viernes, mayo 15, 2009

Un estudio refleja la gran dependencia que tienen los jóvenes de internet

EFE | MADRID Actualizado Martes, 12-05-09 a las 20:04
El 40 por ciento de los jóvenes no podría prescindir del ordenador con internet y el 30 por ciento considera imprescindible su teléfono móvil, porcentaje que aumenta hasta el 40 por ciento en el caso de las chicas.
Según los datos de un estudio realizado por Synovate para la empresa Microsoft Advertising, los jóvenes entre 18 y 24 años pasan de media 2,5 horas de su tiempo libre conectados a internet y el 93 por ciento utiliza el móvil diariamente.
"Los jóvenes tienen dos grandes amores: el ordenador y el móvil", pero el teléfono aún no sustituirá al PC porque, aunque aseguran que les aporta flexibilidad, "se quejan de las dificultades para compartir contenidos o ver vídeos", ha explicado Cecilia Francolí, directora de Marketing de Microsoft Ibérica.
Las tareas más habituales que realizan los jóvenes son revisar el correo electrónico (94 por ciento de los jóvenes lo hace regularmente), leer temas de actualidad sobre todo en blogs (80 por ciento), acceder a películas, juegos o música (76 por ciento) y hablar a través de la mensajería instantánea (76 por ciento).
La juventud se relaciona más
La directora de Innovación y Tendencias de Synovate Iberia, Marta Belmonte, ha insistido en que "al contrario de lo que pensamos, los jóvenes no se socializan menos, utilizan más medios para comunicarse y por tanto, se relacionan más".
Según los datos de la encuesta realizada a 12.603 jóvenes de 26 países del mundo, los jóvenes pasan una media de seis horas a la semana conectados a redes sociales pero sus actividades preferidas siguen siendo pasar tiempo con la pareja, los amigos y la familia.
Son jóvenes que, ante la situación laboral deciden seguir viviendo con sus padres alargando su proceso de madurez más allá de los 24 años, pero consideran que no existen "nuevas tecnologías" porque se adaptan con rapidez y son expertos en decodificar mensajes, ha señalado Belmonte.
El 38 por ciento de los jóvenes ve la televisión a través del PC y se interesa por los contenidos globales que pueden verse en cualquier lugar del mundo como las series, las películas y los deportes.
La mitad de los jóvenes escucha la radio de una a dos horas diarias, pero sólo como "acompañante" de otras tareas, y aunque las radio fórmulas siguen siendo sus preferidas, las emisoras digitales como 'Spotify' con contenidos personalizados comienzan a ganar terreno.
La directora de Innovación y Tendencias ha explicado que son una generación racional y pragmática, de consumidores exigentes e inteligentes que buscan seguridad, calidad y solidez en las marcas para poder reducir los riesgos.