martes, mayo 15, 2007

Gorriones de oro para el cine infantil alemán


Desde el 08 y hasta el 16 de mayo se lleva a cabo el Festival Alemán de Televisión y Cine Infantil Goldener Spatz . El evento se realizará en dos ciudades alemanas del Estado de Turingia, en el este del país. En Gera están invitados los niños y sus maestros, y en Érfurt los autores, productores, programadores y todo el personal especializado de la industria del entretenimiento infantil.32 miembros del jurado tienen de 9 a 13 años y ellos deciden quién se lleva los premios principales. Los adultos son el jurado especializado y se encargan de las condecoraciones especiales.Cinco niños eligen la mejor página de Internet relacionada con el cine o la televisión para menores de edad.Existen seis categorías, que abarcan desde los filmes cortos a la animación. Se otorga un premio especial a la mejor película o documental que haya sido emitido por algún canal de televisión y cuyo autor tenga más de ocho años pero menos de14.
Fuente: Deutsche Welle

Ad Libitum permitirá la descarga gratuita de videos educativos


La empresa malagueña Ad Libitum (en castellano "A tú manera" o "Cómo quieras") ha desarrollado www.adlibitumweb.es, el primer portal de Internet que permitirá a cualquier usuario descargarse contenidos audiovisuales educativos de forma gratuita, a partir de octubre del 2007.

Esta herramienta informática incluye en su plataforma vídeos informativos que puedan servir de complemento y apoyo visual tanto a los estudiantes, a la hora de realizar sus tareas, como a los profesores, que encuentran un servicio a través de la red para completar sus clases.

El personal docente podrá crear el portal a su medida añadiendo documentales que consideren de interés, y participando de forma interactiva en los foros.

Los materiales, aunque están destinados originalmente a todos los niveles de enseñanza española, pueden ser perfectamente aplicados también a la educación en iberoamerica.



Fuente: Atei

Perú se incorpora a OLPC

El ministro de Educación de Perú, José Antonio Chang, anunció que su país suscribirá un convenio con el Instituto Tecnológico de Massachussets (EEUU), con el fin de implementar el programa de computadores personales de cien dólares para los escolares peruanos.
"Hemos incorporado a Perú dentro del proyecto 'One Laptop per Child', esto permitirá que los niños tengan acceso a la tecnología desde todas partes del país y mejorar sus logros de aprendizaje. Aspiramos a que sea una incorporación masiva para los escolares", indicó Chang. Asimismo, añadió que cien de los ordenadores se entregarán a modo de demostración y que junto al presidente peruano, Alan García, ha conversado sobre las acciones que tomará el Gobierno para la "incorporación intensiva de tecnología" en las escuelas del país.



Fuente: Informática Educativa en Puno