lunes, mayo 21, 2007

LFC desarrolla videojuego para detectar autismo y dislexia


La compañía LFC (Learning for Children) está vendiendo videojuegos para detectar autismo y dislexia en niños y niñas. La estrategia consiste en buscar signos de estas enfermedades, a través de pruebas tecnológicas, mientras los chicos juegan.

Los niños con autismo suelen tener problemas con las relaciones espaciales y, en el juego, se pelearán para identificar que mano está utilizando el personaje para sujetar un objeto. Suelen ser muy buenos para decir los números que continúan una secuencia.

Los jóvenes con dislexia, una dificultad de aprendizaje que afecta a las habilidades de lectura, tendrán dificultades para componer palabras con letras desordenadas o al relacionar la imagen de un gato con la palabra gato. Los juegos para casa y para la escuela cuestan US$50 y US$90 dólares respectivamente

Fuente: Emol

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Noticia extraída de foroteleco.com

Jorge Alberto Hidalgo Toledo dijo...

Muchísimas gracias amigos de Foro teleco.

Gracias por compartir con nosotros la fuente originaria. Con gusto la publicamos para promocionar su sitio que, por cierto, tiene información de gran interés para quienes nos encontramos investigando sobre el tema.

Reciban un saludo cordial.

Mis mejores deseos.

Jorge Hidalgo