sábado, febrero 17, 2007

XIII ANUARIO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN CONEICC



CONSEJO NACIONAL PARA LA ENSEÑANZA Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

María Antonieta Rebeil Corella (coordinadora)


XIII ANUARIO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN CONEICC


Este texto académico colectivo, cuyas ediciones se han publicado ininterrumpidamente desde 1994, tiene el propósito de difundir los conocimientos producidos por los investigadores y académicos de la comunicación, los medios y los hipermedios en México.

Para celebrar el 30 aniversario del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC) se realizó esta obra integrada por 22 artículos y ensayos de primera calidad, elaborados por distintos autores-investigadores procedentes de 17 universidades e instituciones de estudios superiores.

Las reflexiones de estos textos giran en torno a temas de actualidad y trascendencia en la comunicación, como industrias mediáticas, ética, estudios culturales, institucionalización, política y comunicación administrativa; agrupados para esta edición en los rubros: Reflexiones teóricas sobre la comunicación, Consideraciones metodológicas de la disciplina, Observatorio de medios, Opinión pública, Cultura e identidad: casos de estudio, La formación del comunicador, Nuevas perspectivas de la comunicación organizacional y Resúmenes de tesis ganadoras del Premio Nacional CONEICC 2005. Todo ello lo hace un libro de consulta ideal para los estudiantes del área de Comunicación que buscan afianzar sus conocimientos en las diferentes ramas de esta disciplina.

Coedición CONEICC, Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana (campus Ciudad de México y campus León) y Universidad Autónoma de Coahuila, 2006, 499 pp.

No hay comentarios.: