lunes, febrero 12, 2007

Articulos en Educomunicacion


Tienen que ver este interesante blog dedicado a la Educomunicación. Responde al nombre de Forward: la publicación on.line de zemos98, un espacio y un tiempo para la cultura audiovisual

http://www.zemos98.org/spip/mot.php3?id_mot=38

Estos son solo algunos de sus posts:

El Consejo Audiovisual de Andalucía alerta sobre la publicidad de juguetes
http://www.zemos98.org/spip/article.php3?id_article=229
Gran parte de la publicidad de juguetes utiliza recursos que confunden al menor y que "pueden provocarle frustración" al comparar la realidad con su promoción televisiva. El CAA recomienda que los adultos comenten la publicidad televisiva con niños y niñas, los ayuden a elegir los juguetes y los acompañen para comprobar las diferencias entre cómo son y cómo aparecen en la "ficción publicitaria".
leer más

Bases de participación en el I Festival de Vídeo Escolar ZEMOS98
por zemos98.org el 9.11.2006


Se trata de un nuevo proyecto del colectivo ZEMOS98 que en colaboración con el IES Profesor Juan Bautista, el Centro de Profesorado de Alcalá de Guadaira y el Ayuntamiento de El Viso del Alcor ponen en marcha este festival, que tiene prevista su realización en Abril de 2007, relacionado con las posibilidades, usos y retos del vídeo en la educación
leer más



Entrevista a Francisco González, director de ADF-PHOTO.ORG
por felipe zemos98 el 26.09.2006


ADF-PHOTO.ORG la publicación de cultura fotográfica que recientemete ha cumplido el lustro, lanza una convocatoria dotada con un premio de 600€ (además de otros incentivos) que servirá para conocer al creador o creadores cuyo trabajo servirá como imagen de la Novena edición del Festival Audiovisual ZEMOS98. Aprovechamos la ocasión para realizar una entrevista audiovisual a su director, Francisco González.
leer más



Eutopía06 TV, la televisión por internet del Festival Eutopía06
por Sofía Coca el 24.09.2006


Eutopía06 TV nace con el fin de ser el foco de expresión de los conocimientos que diariamente alumnos y profesores adquieren en el Taller de Televisión Alternativa, así como el cuaderno de bitácora audiovisual de todo lo que pasa en Eutopía06.
leer más



El Instituto de la Mujer y los videojuegos en los medios
por Dr. Boiffard el 22.07.2006


Dr. Boiffard, uno de los autores del prolífico y sugerente blog colectivo Alcachofa Corporation (apaga tu tele) , escribe esta reflexión sobre videojuegos, medios y academicismo en relación a un documento editado por el Instituto de la Mujer titulado "La diferencia sexual en los videojuegos".
leer más



Eutopía06: I Festival Europeo de la Creación Joven
por zemos98.org el 2.07.2006


El colectivo zemos98 será el encargado de coordinar el área de comunicación y cultura digital y por este motivo del 15 al 30 de septiembre de 2006 estaremos en Córdoba coordinando las actividades formativas que a continuación os contamos. Además el festival contará con la presencia de otras interesantes propuestas.
leer más



El Taller de Cine Interactivo se celebrará del 20 al 24 de junio
por zemos98.org el 9.05.2006


El plazo para las inscripciones finalizan el próximo 12 de junio, así que date prisa, porque quedan pocas plazas. Las inscripciones se realizan en la Delegación Provincial del IAJ. El colectivo zemos98 impartirá un taller de 20 horas de iniciación al cine interactivo para jóvenes en Endanza. El taller forma parte del programa formativo de la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud de Sevilla.
leer más

No hay comentarios.: