Educomunicacion en Signis
La educación para los medios tiene que verse como un movimiento que parte de una conciencia crítica del lenguaje y técnicas de los medios, pasa por el análisis de los valores que éstos proyectan y su influencia sobre nuestras vidas, y se orienta hacia una participación responsable en el uso de medios para el mejoramiento de la persona y de la sociedad.
Las áreas que cubre SIGNIS en esta perspectiva son muy diversas: la publicidad, la radio, la música popular, el cine, la televisión, el video y la Internet.
Uno de los resultados de la educación para los medios debe ser una persona educada que pueda crear sus declaraciones mediáticas propias, retroalimentar a los productores de medios y ejercitar activamente su derecho como ciudadano democrático. Así que es comprensible que este trabajo se haya convertido en una prioridad de SIGNIS.
El proyecto de educación para los medios de SIGNIS consiste en reunir la experiencia y esfuerzos acumulados en este campo en todo el mundo, utilizar de modo óptimo los recursos financieros, materiales y humanos, dar una respuesta coherente a la "avalancha de medios nacionales y globales", e institucionalizar y constituir una federación regional de educadores para los medios, o de organizaciones de educación para los medios, que están ausente en este momento.
Educomunicación
Dirección: Adrián Lázaro Baccaro -
Objetivos:
Promover actividades educomunicativas en los planos de la educación formal y no formal, a partir de la formulación y ejecución de programas de capacitación orientados a niños, adolescentes, animadores socioculturales y docentes.
Intercambiar y articular experiencias de educomunicación con otras organizaciones nacionales, latinoamericanas y mundiales, participando en la creación de redes y en la realización y organización de jornadas, seminarios, foros, encuentros, congresos, cumbres, etc. dedicados a este campo.
Construir alianzas con organizaciones sociales que compartan nuestra visión, con el objetivo de participar activamente en la formulación de políticas de estado que contribuyan a fortalecer el papel de la Educomunicación en nuestra sociedad.
Filtro Orden Mostrando
Fecha T�tulo
domingo, 27 de agosto de 2006 PLAN DE ACTIVIDADES EDUCOM 2006/2007
Cr�tica e Investigaci�n ( 0 art�culos )
Dirección: Graciela Lucía Garzelli -
Objetivos:
Participar en festivales del mundo profesional mediático.
Promover estudios y trabajos de nivel académico para su posterior publicación.
Investigar las dinámicas permanentes de los procesos comunicacionales.
Espiritualidad ( 0 art�culos )
Dirección: Hugo Guillermo Ortiz sj. -
Objetivos:
Generar experiencias de acompañamiento espiritual de los comunicadores.
Desarrollar una reflexión teológica de la comunicación
Producci�n ( 0 art�culos )
Dirección: Daniel Sotelo -
Objetivos:
Alentar producciones a través de concursos, becas, etc.
Fomentar la creación en los jóvenes comunicadores y artistas.
Difundir los productos culturales premiados por la asociación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario