domingo, marzo 04, 2007

Ponencia del Prof. David Buckingham sobre Media Education


Descarga la ponenci del prof. David Buckingham experto en Educación para los medios en Europa y en el mundo.

Ponencia del Prof. David Buckingham sobre Media Education

Bruselas, 7 de septiembre 2006 (Signis/Ricardo Yáñez) - Se ofrece la ponencia La Educación para los Medios en la era de la tecnología digital que David Buckingham diera en el Congreso “La sabiduría de comunicar”. Dicho encuentro se realizó en Roma, entre el 3 y el 4 marzo, en la Universidad La Sapienza con ocasión de los diez años de la MED, Asociación Italiana de Educación para los Medios y la Comunicación.

David Buckingham es profesor a cargo del Instituto para la Educación de la Universidad de Londres. Es fundador y director del Centro de Estudios para la Infancia, la Juventud y los Medios.

Buckingham ha sido un pionero en el desarrollo de la investigación en Educación para los Medios en el Reino Unido, y ha tenido un destacado rol en la aplicación de los estudios culturales para un análisis de las interacciones de los niños y los jóvenes con la televisión y los medios electrónicos.

Entre las 20 publicaciones en las que ha participado se encuentran: Los niños hablan de la Televisión (Falmer, 1993), Imágenes en Movimiento (Manchester University Press, 1996), Haciendo Ciudadanos (Routledge, 2000), Después de la Muerte de la Infancia (Polity, 2000) y Educación para los Medios (Polity, 2003).

El prof. David Buckingham, ofrece en esta ponencia una prospectiva de la Educación para los Medios en Europa y en el mundo. Desde la desmitificación del ingreso de la tecnología en la escuela, las competencias comunicativas de los niños y las niñas de hoy, hasta la complejidad de lo que es hoy hablar de Educación para los Medios se analizan esta ponencia que este especialista ha autorizado compartir a través de este sitio web.

Puede descargar la ponencia aquí.

Más información: http://www.childrenyouthandmediacen...

No hay comentarios.: