viernes, febrero 16, 2007

Comisión episcopal española edita una guía para los medios de comunicación



Presentación de la Guía de organismos e Instituciones Eclesiales para Medios de Comunicación del Secretariado de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Española.


Comisión episcopal española edita una guía para los medios de comunicación

La Guía de Organismos e Instituciones Eclesiales para Medios de Comunicación, que acaba de ser editada por el Secretariado de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ofrece los datos más importantes de los principales servicios informativos de instituciones y organizaciones católicas, a nivel nacional e internacional.

Cada sección contiene una definición del organismo agendado y de su finalidad, además de los nombres de los responsables, teléfonos, fax, correos electrónicos y páginas web.

El primer capítulo da información sobre los servicios de la CEE y todas sus Comisiones Episcopales, con un apartado especial para la Comisión Episcopal de Medios.

La Guía permite acceder también a los principales datos de los organismos diocesanos de Medios de comunicación, en las que se incluyen las delegaciones diocesanas de Medios, que son el canal para la opinión pública de las actividades pastorales de la Iglesia.

Hojas diocesanas, revistas y semanarios católicos, así como las emisoras de radio y televisión vinculadas a la Iglesia Católica (COPE y Popular TV respectivamente) están también recogidas en las páginas de la Guía.

En el volumen se incluye también información sobre el Comité Episcopal Europeo para los Medios (CEE); SIGNIS (OCIC-UNDA), entidad que agrupa a los profesionales de los para los medios audiovisuales (radio, televisión, cene vídeo, Internet y nuevas tecnologías); la Unión Católica Internacional de la Prensa (UCIP); y la WACC, que trabaja con los medios en el ámbito ecuménico.

La Guía contiene además las direcciones de los medios de comunicación de la Santa Sede y las conferencias Episcopales de los distintos países; Directorios Católicos; Agencias Internacionales de Prensa y Servicios de Noticias; servidores y recursos informáticos; Publicaciones periódicas; etc.

Finalmente, se incluye un glosario de términos usuales en Informática e Internet y un glosario de términos religiosos y eclesiásticos.

La dirección de correo electrónico de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Española es medios.cee@planalfa.es

No hay comentarios.: