viernes, febrero 16, 2007

Inició la Maestría en Educomunicación diseñada por OCLACC



Información del programa académico fue diseñado por el comunicador cubano Pablo Ramos, Coordinador de la Red de Educomunicación de la OCLACC, conjuntamente con profesionales ecuatorianos.


Inició la Maestría en Educomunicación diseñada por OCLACC

Quito, 31 de mayo 2006 (OCLACC) - Alrededor de 22 profesionales de la comunicación y la educación iniciaron oficialmente el programa de maestría en Gestión y Educomunicación, convocado por la Asociación de Facultades Ecuatorianas de Filosofía y Ciencias de la Educación, AFEFCE, en colaboración con el Centro de Formación Posgraduada del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Educomunidades y la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (OCLACC), afiliada de SIGNIS en América Latina.

El programa académico fue diseñado por el comunicador cubano Pablo Ramos, Coordinador de la Red de Educomunicación de la OCLACC, conjuntamente con profesionales ecuatorianos, y se desarrollará en dos años de estudio, investigación y prácticas orientadas a la búsqueda de soluciones a los problemas y conflictos de la sociedad de hoy.

En el acto inaugural, que se cumplió en la Escuela de Parvularia de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad Central del Ecuador, estuvieron presentes los representantes de la Asociación de Facultades Ecuatorianas de Filosofía y ciencias de la Educación, AFEFCE, Educomunidades, y la OCLACC.

Este Postgrado busca potenciar el nivel de formación del posgraduado sobre la base de la apropiación creativa de los lenguajes y códigos de las nuevas tecnologías y medios de comunicación en el proceso educativo, de tal forma que se conviertan en agentes mediadores con pensamiento crítico en el ejercicio pleno de la ciudadanía.

Adicionalmente, apunta a desarrollar estrategias centradas en la gestión de procesos y proyectos de Educación - Comunicación desde, con y para la niñez y la juventud, con miras al logro de una formación humana totalizadora.

Más información:
AFEFCE
Av. América Nº 2183 y Juan de Sosaya
Quito, Ecuador.
Teléfonos +593 2 256 9273 / +593 9 972 1182
E-mail: afefce@andinanet.net

No hay comentarios.: